miércoles, febrero 28, 2007

Jote

KAWABATA

Es cierto. Ya sea luches en contra de otra clase o que asumas la pertenencia a una clase y luches por tu cuenta, ante todo, debes admitir que pronto acabarás destruido como individuo.

YASUNARI KAWABATA
Historias en la palma de la mano.
emecé

La noche festivalera.

La noche festivalera es escupida por un televisor viejo en un living vacío de una pequeña casa de un pueblo perdido en el desierto, afuera las estrellas iluminan una noche que parece día, una niña descalza con un viejo peluche en la mano espera en la puerta de calle, al fondo en la negrura, se ve la silueta de una mujer y un hombre que se acercan apresurados, el rostro de la niña parece tranquilizarse, la mujer y el hombre entran a la casa sin ni siquiera mirar a la niña, ella se queda en la puerta, mira el cielo una vez mas, el silencio de la noche nortina es abrumador, un kiltro conocido la mira con la lengua afuera desde el otro lado de la calle, la mujer y el hombre salen, la mujer pone su mano sobre el hombro de la niña, seguro no despertara hasta mañana, pregunta tímidamente al hombre, el la mira con ojos tristes, seguro, le dice mientras le dirige una leve mirada a la niña. El hombre se va y desaparece en el oscuro fondo iluminado del camino de tierra, nuevamente el silencio, la niña siente la calida mano de la mujer en su cuello, entremos, ahora podemos ver el festival, la niña mira al kiltro que no se a movido con su lengua afuera, como esperando una reapuesta, no sierra la puerta al entrar.

73

73 camino por el centro con dirección a un cine, sentía los efectos del completo de 500 pesos en su estomago, el calor de marzo se veía aun en los rostros apurados de la gente, esta vez, a diferencia de Diciembre, cargadas de bolsas con escolares estampados, niños y madres, apurándose ansiosos. 73 esperaba frente al cine, pasar esta tarde, pensó, como muchas tardes, sintió por unos segundos el paso del tiempo de la tarde en su nuca como un apretón… tampoco tengo respuestas.

martes, febrero 13, 2007



Después de un buen tiempo, una comenzada fallida, un arranque final, todo con esa inestabilidad característica ya de sus personajes.
Welcome.