martes, octubre 11, 2005

Paranoia in the city y los sospechosos de siempre.




Cual es la idea de esta pinche paranoia que se está apoderando de todos en las calles.

Eran las diez de la mañana, para variar había llegado a tiempo a una sesión de trabajo que, en realidad, NO TENGO QUE LLEGAR A LA HORA PORQUE TODOS SE ATRASAN MEDIA HORA O MÁS, siempre pienso en las palabras de ese genio Chileno Nicolás, compadre hazlos esperar, siempre, que esperen. Es difícil ir contra las formaciones. La cosa es que tuve que esperar la media hora correspondiente afuera de una casa desocupada que es nuestra locación, casa que queda en un exclusivo barrio de providencia, al cabo de un rato pasó un policía en moto, creo que me alcanzó a ver con el rabillo del ojo, luego por su espejo retrovisor, yo también lo seguí con la mirada, un poco desafiante debo reconocer, me vi como un “sapo”, de esos que avisan cuando vienen los pacos, sonreí por el pensamiento delictual, pero el paco se dio la vuelta y volvió a pasar muy lento frente a mi. Ahora me hice el que no lo veía, pero me sentía raro, escaneado, mire la hora para que viera que tengo un reloj “exquisito” y pensara, ha este cabro es de buena familia, en fin. Se fue.
Al poco rato, seguía esperando y se acerca a mí un hombre corpulento con una botella de coca cola de litro y medio en una mano
.- se le ofrece algo.
Asombrado respondí.
.- ehm la verdad no.
A lo que el replico alzando una de sus manos hacia la casa, frunciendo el seño y con la otra mano sosteniendo la botella de coca cola de litro y medio:
.- por que ESTA es la casa de mi abuelo!
Respire, concha, es de la familia pensé, tranquilo, ya un poco cansado de los pacos, las miradas etc.
.- si, lo que pasa es que estoy esperando a tu primo, nos híbamos a juntar acá, si, el viene enseguida, tenemos que trabajar….
.- ha.
Después de ese “ha”, se dio media vuelta y se fue.

Creo que Lavin puede estar contento, ha logrado que todos andemos paranoicos que no nos vayan a robar algo o que una bala perdida nos impacte en el cráneo. Yo creo que ya es musho.
Debo decir, que todo esto luego no me importo nada, porque recibí una llamada, una simple llamada igual que todas las otras:
Alo?
Castro!! Estay ahí?
Si…Caco? Te escucho como las hueas…
Castro! Te ganaste un CORFO guey estoy en la conferencia de prensa….te ganaste un CORFO.
Jhoiugabertuqbogm!!!!. (Alegría indescriptible)

y sigo siendo sospechoso.

3 comentarios:

Hunapú dijo...

Primus! Ganaste? Si? Puta, Felicidades!!!!!JAJAJAJAJ. Salu. Muchas razones para celebrar.

La vista ardiendo dijo...

hola
felicitaciones por el corfo

:)

y eso de esperar

mal.

Monin dijo...

Lo de esperar en este país es normal, todos se atrasan al menos media hora... (yo soy una de las que se atrasan... ji ji ji)

Pero de que lavín nos tiene a todos espirituados es cierto... aunque me dió mucha risa lo de la bala en el cráneo.. jajajaja

Felicitaciones por el corfo!!! (aunque no sepa que significa...) Felicitaciones igual!!

P.S. Me salió harto tonto el comment... jajajaj