domingo, septiembre 11, 2005

Las preguntas de C. (1)

La C. me mira mijo a los ojos, estamos en un almuerzo de amigos, los demás conversan fuerte, te cague tu juventud?, que?, le pregunto creyendo no entender bien sus palabras, que?, que si te CAGUE tu juventud?, la mesa entra en un silencio expectante, por que dices eso?, por que me tuviste a los 19 años..
Por primera vez hablamos del tema tantas veces visitado, hablamos de los orígenes de nuestra historia familiar, de los momentos antes, de los llantos, de los cariños.
Vuelvo al lugar común, que estas demasiado grande, la niña se va y nuevamente siento que el tiempo se me escapa de las manos, mudo,
es tu independencia lo que me asusta.

1 comentario:

DconZ dijo...

Dejaste de ser niño a muy temprana edad, dejaste de hacer cosas de niño a muy temprana edad, debería decir.
C. nos cambió la vida a todos, fué un remesón inesperado que transformó la familia de 4 a 6... es lo mejor que ha pasado en mi vida, verla crecer, convertirse en la pequeña mujer que es hoy, ver cómo sus ojos me miran con admiración y que me prevoca miedo de fallar para que no se decepcione de mi. Con ella aprendí que puedo amar hasta el infinito "y mas allá".... es tu sangre, la de M. el amor de los dos, en el momento que tenía que pasar.
También recuerdo ese día. Recuerdo tus lágrimas, y trato de pensar que todo el tiempo tenía tu mano apretada con fuerza, es lo que sentí que debería haber estado haciendo. Lejos de ser un día triste, fué el día en que empezamos a esperar una de las mayores alegrías de nuestras vidas.