sábado, marzo 18, 2006

SOBRE EL DIVAN, LA CRIANZA Y LAS CARAS (2)

Doctor, la verdad es que creo que estoy siendo poco tolerante, no se si es poca tolerancia, bueno alomejor es por el mal humor, no se, en fin, como que tengo que andar cuidándome de las palabras que digo mucho más que antes, como que no se pueden decir algunas cosas, Doctor, a la gente, parece que no se les puede decir todo lo que uno piensa, ni a los hijos, por que puede ser que se traumen o se compliquen mas de la cuenta, el otro día Doctor mi hija me pidió permiso para salir, a la casa de una amiga y esto se lo digo a usted no mas doctor, a mi, esa amiga no me gusta mucho y tengo mis razones, pero parece que uno no puede decirle a los hijos que no le gustan los amigos que tienen porque, esto lo leí en un libro de psicología clínica infantil adolescente (de un tal Fishman), porque si uno les dice, oye no te juntes con sutano porque es un vagoneta, repitente, eso Doctor, eso , a los hijos les cae como las pelotas y van y se juntan con el mas mas que uno no quiere, bueno supongo que usted lo sabe, la cosa es que vino a pedirme permiso para ir a la casa de esta amiga cierto, entonces parece que yo puse una cara muy “yiaa” , en un principio no sabia que era esa cara, después lo supe, la cosa es que mi cara “yiaa” le pareció mal a mi hija que se enojo y me dijo que siempre que me pedía permiso para ir a la casa de una amiga mi primera cara era la de “yiaa”, lo cual es cierto, creo, entonces derepente creí que debo cuidarme de mi cara de “yiaa”, y no ponerla, pero por otro lado es “yiaa” lo que siento y me cuesta no poner esa cara, Doctor, depues salgo a comprar una coca cola medio pensativo con esto de las caras y el cuidarse de lo que uno le dice a los hijos y a la gente, y me da rabia y no se porque, además es mi única hija, Doctor, me siento mal, no quiero dañar sus sentimientos pero si quiero formarla, no quiero que se junte con vagonetas repitentes, se que suena duro decirlo y la verdad no lo he dicho en otra parte, ¿soy nazi?, ¿soy malo Doctor?, no quiero discriminar pero siento que soy un discriminador de mierda, quiero que este bien, la quiero mucho, Doctor, ¿que que hice?, bueno, la deje ir a la casa de la amiga, le pedi que se cuidara, que fuera con el celular, que me avisara si iban a salir, que no llegara pasada a pucho, igual no es facil, Doctor.

2 comentarios:

gab diaz dijo...

nada de facil compañero. ni para el doctor... seguro que en su casa el necesita un doctor...

Mat. dijo...

Yo no soy padre, espero serlo en el futuro cercano, pero claro, qué receta te va a dar el doctor si la cara de yiaa es inevitable, en todo tipo de situaciones,"sabe señor que no vamos a poder entregarle lo que usted estaba esperando porque tuvimos un problema", yiaaa, "casi chocas", yiaaa, "encuentran pie humano en Puente Alto y cabeza con un balazo envuelta en plástico", yiaaa, "papá, voy a salir esta noche", YIAAA.
El yiaaa paterno es evidentemente más profundo, más carnal-naco-hombre, pero en fin, algún día distinguirá entre el bien y el mal, o tal vez ya lo hace, quizás dale la oportunidad y dejemos de pensar que nuestros chicos serán como nosotros cuando fuimos chicos. YIAAA.