viernes, mayo 06, 2005

1988

Vemos a dos adolescentes (16) caminando por una calle de la reina alta, llena de árboles, es pleno invierno, noche, el piso esta mojado también hay neblina que se ilumina con los faroles del alumbrado publico. El olor es a tierra mojada intenso.

Pablo
Puta ojala este huevon nos pesque. Sino cague.
Pancho
Yo creo que demás, tiene que pescarnos. Pero que fue lo que dijiste?...
Pablo
Puta dije que los Lautaros en verdad no eran nada, que no había una organización detrás de ellos, que valían callampa….eso dije
Pancho
Chucha de más que eso les cayó como el pico
Pablo
Sipo obvio que les cayó como el pico, y yo no quiero que vayan a mi casa a sacarme la chucha o le peguen a mi hermano o a mi vieja.
Pancho
Dame un cigarro
Pablo le extiende un cigarro a Pancho
Pancho se detiene un momento para encender el cigarro
Pablo
Y esos huenoes mataron un loco el otro día, Pancho. Ya po
Pancho
Esta hueá queda a la chucha parriba

Vemos a Pablo y Pancho caminar por una empinada calle llena de árboles, se nota que hay mucha humedad en el ambiente. La tranquilidad campestre del lugar es interrumpido por el paso esporádico de algunos autos.

Pancho. Pasando junto a unas zarzamoras y una puerta de madera.
Esta es la casa de Parra…Nicanor Parra.
Pablo
La dura?
Pablo se detiene frente al montón de zarzamora observando, se asoma un poco, entre los árboles se puede ver un par de ventanas iluminadas por dentro, se ve que hay vida, calor, una chimenea, desde el techo un caño negro y silencioso tira un humo espeso y blanco.
Pablo mirando a Pancho y casi susurrando
Debe estar ahí AHORA!
Pancho fumando y con un aire calmado
Obvio

Pablo y Pancho llegan por un camino de tierra a una casa o más bien a la reja de una casa. Un perro comienza a ladrar lo que provoca una serie de ladridos que en cadena se van sumando, hasta lograr un gran alboroto.
Un sonido eléctrico rompe la monotonía de los ladridos de perro y la puerta se abre discretamente.
El pastor alemán que hasta hace algunos segundos estaba ladrando se calla y sale corriendo hacia el interior de la casa.

Pancho
Shusha

Pablo y Pancho bajan por un sendero de tierra que tiene un pequeño desvio que lleva rumbo a una gran casa, el camino sigue a un estacionamiento donde se pueden ver como tres o cuatro autos. Subien una escalera de madera y pasan junto a una puerta que deja ver una cocina en pleno funcionamiento y una nana vestida de celeste picando algo junto a un par de vaporosas ollas en ebullición.

Pancho y Pablo piensan
Que hambre

El Garza estaba sentado detrás de una gran mesa de madera que se notaba de mucho uso en verano sobre ella ahora había un par de maceteros con plantas.

Garza
Que onda
Pablo
Garza, mira lo que pasa es que en la revista de la FESES sale una entrevista que me hicieron, bueno en una parte de la entrevista me preguntan por el Movimiento Lautaro, la verdad la periodista me malinterpreto y puso que yo poco menos que nos los consideraba un grupo organizado, no se, la guea es que te lo vine a aclarar, no es mi intención en meterme en hueas con ustedes, puta fue un malentendido….
Garza
Mmm
Pablo
Eso es quería venir acá a decirte puta fue un mal entendido.
Garza
Ya Pancho, pero puta no es la primera ves que la FESES nos huevea, pendejos culiaos se creen terrible de vivos los hueones y la andan puro cagando.
Pablo
……
Garza
Yo voy a hablar mañana, puta que gueno que nos conocemos, veamos que pasa mañana.

Pablo y Pancho se despiden de el Garza con un apretón de manos, cuando van saliendo sienten a sus espaldas una puerta que se abre.
Garza- dice una vos femenina pero menor,- vas a venir a comer con el papa.

Pablo y Pancho se miran y siguen el camino hacia la salida acompañados del perro pastor alemán
Pancho casi susurrando
Era la Meme….
Pablo
Vámonos mejor hueon….

Vemos a Pablo y Pancho caminando de vuelta por la húmeda calle
Pablo
Parece que me salve
Pancho prendiendo un cigarro
Parece que si….tavai asustado…te cache estabas mas asustado que la cresta.
Pablo
Obvio….ese hueon me puede mandar a matar.

Pablo y Pancho se miran y hacen un gesto de huuuu sonríen y siguen caminando por la vacía calle fumando un cigarro que humea mas de la cuenta.Pasa un auto Pablo le hace dedo, el auto frena primero pero casi inmediatamente sigue la marcha.

No hay comentarios.: