martes, mayo 03, 2005

Del matrimonio..

Los amigos se casan.
Eso es lo lindo no?
Las ceremonias, las madres llorando de emoción, orgullosas, los padres entregando a sus hijas, aceptando el destino, la vejez, el nuevo futuro la nueva forma de vivir que se viene. Noche de baile, de comida, de wiski, donde nos emborrachamos con el novio, bailamos, fumamos, bailamos con el padre, con la hermana de la novia con nuestra propia señora que esta un poco mas feliz, mas tomada, mas drogada y todo es bonito, todos sedados, es el día, el día que esperábamos, atrás quedaron las despedidas fallidas de soltero, los cuestionamientos, las tertulias, los debates, los me caso mañana, las amigas secretas, la vida sola de soltero.

La iglesia solemne retumba en su propio y silencioso eco, todos somos pequeños frente a esos tremendos muros de hormigón que se levantan con curvas e imágenes sagradas que me miran fijo. Es el momento. Matias mi amigo al frente junto a su esposa, un cura español y enano balbucea frases de las cuales solo se entiende las últimas palabras.
“ a que hemoz venido hoy- dice el cura mientras, en punta de pies, mira a la acalorada concurrencia- a ver al Cristo colgado, puez no, hemoz venido a mfthjoighjqeiotv el matrimonió de Matiaz Alonzo y Marzela Patricia”

De fondo una flauta traversa flota por al aire ayudada por los estratégicos parlantes de última generación perfectamente dispuestos por el recinto.
Yo no estoy muy cerca de la acción misma pero puedo ver como sus anillos son bendecidos, su vida es bendecida y hay en el ambiente y en los discursos sabor a eternidad, caminos juntos hasta la muerte, vejez, nietos….y me pregunto de donde vendrá mi aversión a estos conceptos, por que para siempre es tan difícil para mi, miro a mi lado a Mónica hermosa a sus treinta y dos años. Pienso para siempre, y lo siento, no puedo evitarlo pero no puedo aceptarlo, nada es para siempre y me da un poco de rabia con migo mismo porque tal vez si, tal vez para siempre existe y solo hay que entregarse a ese concepto, subirse resignado a ese barco hacia la eternidad, tal vez eso es la madures, el ser adulto o peor aun para siempre existe cuando se quiere que exista, es decir, tal vez solo basta querer estar para siempre con alguien y ese querer debe sobrepasar todas las dificultades propias del ser humano, los aburrimientos, las monotonías, las infidelidades.
Después de los parasiemprismos, comunión, los novios comulgan, las madres comulgan, el padre de la novia comulga, pienso que este momento para las personas católicas que de verdad se creen el cuento, que de verdad confesaron sus pecados con convicción, que de verdad esperan ser perdonados, aceptados en el reino de Dios, este momento de la comunión después de las bendiciones, después de lo divino debe ser sagrado, acá también se cierra un ciclo. Veo a amigos comulgando y no puedo creerlo pero me dalo mismo. Veo a Matias comulgando y supongo que es parte del rito también nada mas y que no hay que tomarse todo demasiado enserio

Ya está, el matrimonio religioso, al parecer el amas importante y de mayor trascendencia socialmente en una comunidad cristiana como la nuestra, se ha realizado. Los novios radiantes abandonan el local sagrado para volver a la ciudad, al exterior, son otros, no se, sus rostros han cambiado, dentro de ese templo-iglesia algo fue definitivo, entraron separados y salen unidos por una divinidad, la mas grande, Dios y ese acto es para siempre.

No hay comentarios.: