jueves, junio 16, 2005

S.D.A. o pérdida de la memoria (5ta parte)

Viene de S.D.A. o pérdida de la memoria (4ta parte) publicado en
www.lavidareciente.blogspot.com

…..-detrás del doctor el agua realmente empezaba a chocar contra la ventana con hojas y ramas. Volví a mirarme las manos, el anillo, sólido en mi dedo, el Doctor se sacó sus lentes con un rápido movimiento y comenzó a limpiarlos con un pequeño trapito amarillo, pude ver el verdadero porte de sus ojos, eran como dos pequeños botones negros palpitantes, inquietos….alguien afuera, mi memoria estaba en blanco, cerraba los ojos haciendo un esfuerzo y nada solo pequeñas tonalidades de gris lechoso que se iban a negro, miraba el anillo, xx mírame, escuche mi nombre por primera vez, miré al doctor que sostenía una cartulina blanca grande, un gran circulo casi del porte de la cartulina giraba rápidamente, era como un remolino de colores amarillo, verde y rojo que terminaba en un punto tricolor al centro del circulo, mira el remolino, me dijo el doctor, hice caso, como queriendo una ayuda, después de un rato me empecé a marear, sentía que mis ojos tendían hacia el centro, en realidad una sensación bastante desagradable, cada tanto, el doctor ponía frente a mí fotos de matrimonios, de niños jugando, de parejas besándose, de entierros, no recuerda nada?, decía en tono solemne, sus ojos habían vuelto a su tamaño normal detrás de los sendos lentes y me miraba demasiado fijo aunque yo casi no lo podía enfocar porque solo veía la rueda tricolor y las fotos que el doctor insertaba cada tanto, no recuerda nada?, repetía, en eso una voz femenina interrumpió, eso es, la verdad interrumpió por que yo casi ya pasaba al otro lado y quien sabe si desde ahí podía recordar algo, Doctor, disculpe, pero realmente necesitamos su ayuda, en la sala 5 el Hitler tomo de rehén a Pamela Anderson y jura que le sacara los implantes con una regla de plástico que le trajo su mama a principio de año, solo quiere hablar con usted, yo creo…., por la cresta señorita no ve que estoy ocupado, por qué de un tiempo a esta parte parezco ser el único doctor en este pinche hospital, privado por cierto, llame a otro, llame a otro, Doctor usted es el único a esta hora, en este turno, yo ya había perdido casi todo el mareo logrado anteriormente por el remolino tricolor, pude ver como el doctor le propinaba un fuerte golpe con el cholguan y el remolino a la enfermera, vi como sus piernas se desestabilizaban y abrían con el golpe que la dejo sentada en el suelo en una posición bastante indigna como una muñeca de trapo lanzada, o uno de esos cuerpos sedados con los que Elmias practicaba, lanzamiento de humanos, cuerpos lerdos y sin voluntad, casi muertos, pero vivos, esa sensación la he vivido, pensé mientras trataba de verle los calzones a la enfermera que desde el suelo no decía nada, solo parecía querer ponerse de pie pero sus largas piernas desnudas se lo impedían, como un zancudo en el agua, esta bien, esta bien, iré pero usted quédese acompañando a este paciente, hágalo dormir, el Doctor tomo mis hombros, yo no tenia nada que decir, me recostó como a un niño sobre la camilla, abrí y cerré los ojo y era la trigueña enfermera la que metía sus dedos en mi pelo y algo balbuceaba, cantaba?, a través de un botón suelto pude ver el ombligo desnudo de la mujer rodeado de un tatuaje en forma de sol, brillante, subí mis manos a mi cabeza para acomodarme, me sentía bien, vi nuevamente el anillo en mi dedo, ah! veo que si tienes pasado, susurro femeninamente cerca de mi oído, yo ya casi dormía….
Último llamado, Lan Chile avisa la salida se su vuelo 435 con dirección a la ciudad de Stgo de Chile a las 3:45 pasajeros, favor abordar en puerta 12, viajas solo? Escuche a mi espalda mientras revisaba el numero de vuelo entre mi boleto y una gigantesca pantalla llena de nerviosos números y nombres de paises que cambiaban muy rápido, me volteo y veo un rostro que he visto antes, un rostro hermoso, viajas solo? Volvió a preguntar….

Continúa en www.lavidareciente.blogspot.com

1 comentario:

Hunapú dijo...

Va muy bien. Que loco ejercicio. Cadaver exquisito. ¿Cómo saben cuando termina? Supongo que la historia lo dirá. ¿Y por qué XX, si lo oye? Supongo que porque no significa nada para el. Pero es una pista, para nosotros. Esperaré.